La importancia de los árboles reflejada en cinco datos, artículo apto para personas apuradas 

.

Por Marcelo Moscoso Pantoja, amante de los árboles.-

La gran importancia de los árboles en la vida

Si todos supiéramos la importancia de los árboles y tendríamos consciencia ….

La importancia de los árboles es evidente, pero en esta ocasión, presento algunos datos curiosos sobre los mismos, extractados de diferentes fuentes.

1. Un árbol (promedio) absorbe en toda su vida, un aproximado de 730 kilogramos de dióxido de carbono.

2. Cerca a 2.56 toneladas de madera se requieren para fabricar una tonelada de papel. Cada resma de hojas necesita 3.6 kg de madera.

3. El árbol más alto jamás medido fue un Eucalipto Australiano (Eucalyptus regnans), en Watts River, Victoria, Australia. En el año  1872 se reportó una altura de 132 metros.

Según el “National Register of Big Trees 2002-03“, uno de los árboles vivientes (una secuoya)  llegó a medir 98 metros en el Redwood National Park, California.

4. Se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día. 0,41 hectáreas con árboles, produce suficiente oxígeno al día para 18 personas.

5. Un árbol puede absorber los gases tóxicos que emiten cien coches en un día. ¿Cuánto oxígeno producen al día? léelo aquí.

Seres magníficos sin lugar a dudas.-

Después que leíste cinco aspectos relacionados a la importancia de los árboles vamos a leer algunos datos mas y apreciaciones interesantes.

La mayor amenaza que la humanidad enfrenta es el cambio climático, vale decir, anomalías que afectarán a la humanidad.

Los árboles son una herramienta ideal para mitigar los efectos sobre nosotros y nuestros bienes.

La importancia de los árboles es tal que sin ellos “prácticamente” no habría agua o “tanta” agua en las cuencas que nos da de beber.