Cuando la gente escucha la palabra marca, automáticamente se le vienen a la mente conceptos relacionados con logotipos, temas y estilo, pero toman en cuenta que las personas, en su individualidad también son una marca con nombre y apellido.

El portal Inc enlista algunas maneras de crear tu marca personal, mismas que te ayudarán al momento de emprender, realizar contactos o cambiar de empleo.

1. Identificar la marca ya existente

El primer paso es conocer lo que la gente observa de ti en cuanto hacen contacto. ¿Qué oyen, sienten o piensan mientras estás con los demás?

2. Identificar incoherencias

Debe existir cohesión y coherencia en tu personalidad. No hagas que tus características personales o profesionales se contradigan.

3. Crea una misión personal

Cada vez que tus acciones, negocios o servicios no están basados en lo que declaraste tu misión especial de vida, tu marca personal sufre.

4. Comprender el público objetivo

Entender y definir a tu público objetivo te ayudará a construir una marca que sea capaz de posicionarse en el top of mind de las personas con las que tratas de conectar.

5. Sé tú mismo

Recuerda que la autenticidad atrae a las personas. La honestidad de tus acciones genera lealtad.