¿Por qué estudiar la Licenciatura en Cirujano Dentista en el Franco Inglés?

Estudiarás en un entorno agradable donde encontrarás todos los avances tecnológicos para facilitar tu proceso de enseñanza y aprendizaje, contando con docentes altamente capacitadas en cada una de las áreas de la odontología lo que permite estar a la vanguardia del conocimiento.

¿Sabías que…?

La cultura maya si bien no llegó a practicar verdaderamente una odontología correctora o restauradora para el mantenimiento o mejora de la salud oral, el trabajo que realizaban con los dientes tenían propósitos estrictamente rituales o religiosos. Los mayas sabían incrustar con habilidad hermosas piedras en cavidades cuidadosamente preparadas en los incisivos y molares, estas incrustaciones se hacían con varios minerales como la jadeíta, pirita de hierro, hematites, turquesa, cuarzo, serpentina y cinabrio.

El logotipo denominado la extracción maya que identifica a la práctica odontológica en nuestro país no es realmente maya. En el antiguo palacio de Tepantitla, del centro religioso de Teotihuacán, situado en el centro de México, se encuentra uno de los frescos precolombinos mejor preservados, describe escenas del paraíso de Tlaloc, entre las figuras que aparecen hombres cantando, cazando mariposas o divirtiéndose de cualquier manera, hay un hombre limando los dientes de otro, utilizando para ello un estrecho y afilado pedernal.

¿Quién es el Licenciado un Cirujano Dentista?

Es el profesionista que diagnóstica, plantea un pronóstico y diseña el plan de tratamiento acorde con las necesidades de cada paciente. Es el especialista en salud comprometido para responder a las demandas de salud bucodental tanto en el ámbito individual así como en el comunitario, prácticamente todas las áreas del conocimiento médico relacionadas con su práctica, es un promotor de la salud en los diferentes niveles de prevención incluyendo dando énfasis en la prevención primaria, a través de la aplicación de medidas individuales y colectivas. Posee una actitud crítica con alto carácter humanista y un compromiso social orientado a la preservación de la salud integral del paciente.

¿En dónde puedo trabajar?

Un Cirujano Dentista podrá crear su propio consultorio o trabajar en clínicas de atención odontológica, en entidades gubernamentales como el ISEM, ISSEMYM, IMSS. En el área de la docencia y centros de investigación.