Hoy en día la imagen representa un aspecto fundamental de la comunicación, convirtiéndose en un área de oportunidad para las personas, empresas, instituciones, partidos políticos y organizaciones en general. Una coherente gestión en la imagen nos obliga a poner énfasis en aspectos estratégicos como son la imagen interna, física, personal, profesional, habilidades de comunicación, lenguaje corporal, marca personal, protocolo social y profesional así como en la imagen institucional.

Objetivo:

Los participantes serán capaces de comprender y obtener conocimientos mediante la correcta aplicación de herramientas metodológicas para el manejo de una imagen congruente, a través del autoconocimiento para lograr credibilidad y confianza en sus audiencias.

 Estructura temática

  1. Principio de la imagen (20 hrs)
    • Conceptualización
    • Imagen Interna (temperamentos)
    • Actores comunicativos
  • Imagen personal y profesional (20 hrs)
    • La importancia de la imagen
    • Imagen personal (Tipos de cuerpo y rostro, estilos, color, vestimenta)
    • Vestimenta profesional

 

  • Imagen física “Fundamentos del Diseño” (10 hrs)
    • Principios del diseño (Equilibrio, proporción, escala, ritmo, énfasis, armonía, unidad)
    • Elementos del diseño (Líneas, formas, colores, texturas y estampados)
    • Combinación de texturas, colores y patrones
    • Cápsula de guardarropa
    • Mix and Match
  1. El poder de la palabra (18 hrs)

4.1 Las 5 Claves para Hablar en Público

  • ¿Cómo dar una Presentación Efectiva?
  • Maneja una Comunicación No Verbal Contundente
  • Domina tus Nervios Aprendiendo a Respirar y a Relajarte
  • Técnicas para que Recuerden mi Mensaje
  1. Lenguaje Corporal (12 hrs)

5.1 Introducción a la comunicación no verbal

5.2 Reglas para la interpretación del lenguaje corporal

5.3 ABC del lenguaje corporal

5.4 Test para detección de mentiras

5.5 Estrategias para comunicar de manera efectiva a través del lenguaje corporal

  1. Imagen Institucional (20 hrs)

6.1 Identidad e identificación

6.2 Personalidad de la marca corporativa

6.3 Comunicación gráfica

6.4 Estrategias de comunicación en la organización

6.5 Las relaciones públicas

  1. Personal Branding (10)

7.1 Definición concepto de marca personal

7.2 Antecedentes de la marca personal

7.3 Metodología para la creación de una marca personal:

7.4 Fases del proceso para la creación de una marca personal:

  1. Protocolo y etiqueta (20 hrs)

8.1 Protocolo y Etiqueta

8.2 Protocolo Social

8.3 Etiqueta Social

8.4 Protocolo en los Negocios

8.5 Protocolo Internacional

Perfil de Egreso: El egresado será capaz de comprender y aplicar los elementos fundamentales de la imagen, las estrategias de la comunicación y del lenguaje corporal, así como del protocolo para su función en el ámbito personal y profesional.  

Requisitos:

 

  • Llenar cédula de inscripción
  • Acta de nacimiento (Original*y copia)
  • Certificado del último grado de estudios (Original* y copia)
  • 1 fotografía infantil para expediente

 

*Los documentos originales sólo son para cotejo y se devuelven el mismo día.